QUÉ ES
TÖUFOOD

TÖUFOOD es la línea de ingredientes para gastronomía de excepcional calidad, desarrollada por GASTROCULTURA MEDITERRÁNEA SL, que se complementa a la perfección con toda una serie de utensilios y prestigiosas marcas de maquinaria para hostelería que distribuimos, y que también se ofrecen a la venta en esta web. 

La calidad y fiabilidad de nuestros productos permite poner en práctica las más conocidas técnicas de la cocina moderna. Se pueden realizar recetas innovadoras con facilidad, aportando emoción y sorpresa a los platos, ofreciendo una experiencia culinaria estimulante y memorable.

LAS FAMILIAS DE PRODUCTOS

GelificantesProductos que aportan textura a un alimento mediante la formación de un gel. Permiten la preparación de numerosas texturas gelificadas con muy diversas consistencias: blandas, firmes, elásticas, calientes y frías. 

EmulsionantesProductos que posibilitan la formación y mantenimiento de una emulsión o mezcla homogénea de dos líquidos no miscibles entre sí, como las grasas y el agua. También pueden favorecer estructuras gasificadas estables.

Almidones y fibras. Es muy común la utilización de un producto espesante como el almidón de maíz, pero existen también otros almidones que permiten elaborar diferentes texturas.

Sales y ácidos. Productos no estructurales pero cuya presencia puede posibilitar la formación de esferificaciones o realizar gelificaciones más eficientes como las de algunas pectinas.

Polioles. Productos sustitutivos del azúcar para elaboraciones bajas en calorías. En general, son menos dulces que el azúcar. Permiten la elaboración de productos sin azúcar como caramelos, chocolates, confituras y recubrimientos.

Espesantes. Productos que aumentan la viscosidad o espesor de un alimento en estado líquido. Permiten la preparación de numerosas texturas espesas como sopas, cremas, purés etc., tanto en frio como en caliente

Pectinas. Productos obtenidos habitualmente de cítricos o manzanas, y que proporcionan texturas gelificadas en confituras, mermeladas, jaleas, pastas de fruta y pastelería en general.

Maltodextrinas. Productos derivados del almidón con la capacidad de absorber líquidos, convirtiéndolos en polvo.

Azúcares. Hidratos de carbono, distintos de la sacarosa (azúcar común), usados para minimizar sus cristalizaciones y obtener un sabor menos dulce. Permiten la producción de elaboraciones como confituras, pastas de fruta y helados.

Ovo-lácteos. Los componentes o productos derivados del huevo y de la leche nos permiten obtener otras texturas o sabores.

Colorantes. Una gama de colorantes de origen natural, para múltiples usos en gastronomía.

Lyöfeeling. Una completa gama de frutas y vegetales liofilizados, sin azúcares añadidos.

Otros ingredientes exclusivos. Jordà, Sevarome, Sabaton

Maquinaria para hostelería. Distribuimos en España las marcas Polyscience y HotMix, así como las liofilizadoras Coolvacuum en gastronomía.

Utensilios y accesorios para tu cocina. Pinzas de precisión, papel de horno, mangas pasteleras… encontrarás todo lo que buscas! 

Recibe noticias sobre nuestras novedades, descuentos, cursos y formaciones.

*Al proporcionar tu email aceptas nuestra Política de Privacidad.