Buscar

IMPERFECT MANHATTAN

La receta del Perfect Manhattan seguramente es conocida por todos, una combinación entre el Dry y el Sweet Manhattan que es perfecta para aquellos que no tenemos el paladar ni tan seco ni tan dulce.

El juego está en convertir esa guinda tradicional en un velo de gelatina, que nos permita además de tener el sabor de ese clásico “ornamento” de la coctelería clásica, una variante estética, con todo el sabor de siempre pero con una manera diferente de disfrutar con ella …

Ingredientes


Para el SS1 :
250 ml. agua mineral
250 gr. azúcar blanco

Procedimiento


1. En un cazo u olla medir y servir los ingredientes. Encender el fuego y con la ayuda de una varilla disolver hasta que quede un jarabe homogéneo. Una vez disuelto retirar del fuego y abatir temperatura.

2. Conservar en recipiente hermético en la nevera.

Para el SS1 de Vainilla :
500 ml. SS1
40 gr. pasta de vainilla Marivani

1. En un recipiente hermético medir y servir todos los ingredientes. Con la ayuda de unas varillas mezclar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Velo de gelatina vermut & vainilla :
300 gr. Vermut rosso
50 gr. SS1 Vainilla
1,5 gr. Töufood Agär

1. En un recipiente hermético medir y servir todos los ingredientes. Con la ayuda de una varilla disolver el Töufood Agär en el vermut.
Trasvasar el producto ya mezclado a un cazo y poner en el fuego. Ir moviendo la con varilla hasta que llegue a temperatura de ebullición para activar. Disponer una bandeja medida 2/3 de base plana en una bandeja y aplicar el botón de tara. Verter 150 gr. de la mezcla en la bandeja. Retirar de la báscula y dejar gelificar durante 2 horas.

2. Finalmente con la ayuda de una regla y un cuchillo afilado cortar un velo de 5 x 5 cm. y reservar en un papel de horno en un recipiente hermético hasta el momento del montaje final del cocktail.

Cocktail final

1 servicio :
60 ml. Whiskey Rye
25 ml. Martini Ambratto
1 dash Orange Bitter
1 dash Bitter Angostura

 

1. Medir y servir todos los ingredientes en un vaso mezclador previamente enfriado. Remover hasta enfriar la mezcla.

2. Filtrar el resultado en una copa de cocktail donde previamente se ha dispuesto el velo de gelatina de vermut en el costado interior.

3. Aplicar una piel de naranja que es descartado sin entrar en la copa.