Buscar

THE BLONDE

La acidez es clave en muchos cocktails para poder buscar un balance entre ingredientes y percepciones finales de los mismos.

Que sucede cuando tienes en mente a un cocktail fresco, acido, de carácter marcadamente aperitivo pero no quieres enturbiar el resultado final …

Pues la solución cítrica, es decir, una disolución concentrada de ácido cítrico y agua nos permite aportar acidez a una mezcla, alterar el resultado y balance final, pero sin apenas alterar el resultado y la claridad de la mezcla.

Productos para elaborar el cocktail:

Ingredientes


Para el SS1 :
75 ml. agua mineral
75 gr. azúcar blanco

Procedimiento


1. En un cazo u olla medir y servir los ingredientes. Encender el fuego y con la ayuda de una varilla disolver hasta que quede un jarabe homogéneo. Una vez disuelto retirar del fuego y abatir temperatura.

2. Conservar en recipiente hermético en la nevera.

Para el SS1 Miel :
150 gr. SS1
250 gr. Miel

1. En un recipiente hermético medir y servir todos los ingredientes. Con la ayuda de una varilla mezclar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

2. Disponer en una botella para servicio.
Conservar en frío.

Para la solución cítrica :
250 gr. de Agua Mineral
2 gr. Töufood Citrïc
1 gr. Töufood Ascorbïc

1. En un recipiente hermético medir y servir los ingredientes de la receta. Con la ayuda de unas varillas manuales remover hasta conseguir disolver todos los ingredientes en una mezcla homogénea, transparente y sin grumos o precipitados.

2. Embotellar para servicio.

Cocktail final

1 servicio :
60 ml. Gin
25 ml. Italicus
10 ml. SS1 miel
10 ml. Solución Cítrica
90 ml. Vino espumoso seco

1. Medir y servir todos los ingredientes menos el cava en el vaso directamente, previamente enfriado. Completar con hielo y
mover ligeramente para enfriar.

2. Completar con el vino espumoso.

3. Con la ayuda de una cucharilla mezclar de abajo a arriba para homogeneizar pero muy suavemente para no perder la burbuja.